Video - Y un día pasó: los Rolling Stones conquistaron Cuba
La mítica banda británica tocó por primera vez en la isla y aglutinó a centenares de miles de personas en un show histórico.
Y un día los Rolling Stones llegaron a Cuba. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood brindaron el esperado recital de entrada libre y gratuito en la isla caribeña, apartada del "star system" durante las últimas décadas a partir del régimen político imperante.
Se estima que casi medio millón de personas acudieron a la gran cita en el hipódromo, preparado para albergar a 15 mil concurrentes, en el que se hicieron presentes estadounidenses, argentinos y brasileños, entre otros espectadores americanos.
Los Stones, que llevan más de medio siglo escribiendo la historia del rock and roll, tocaron sus temas más emblemáticos, como "Angie", "Start me up" y "Paint it black", en una velada que inició los contactos del pueblo cubano con la cultura de masas.
Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, principal potencia capitalista del continente, se tornaron más cálidas en los últimos días con la visita del presidente estadounidense Barack Obama a La Habana, que además de ser un anticipo del arribo de los Rolling Stones adelantó la llegada de inversiones de empresas multinacionales.