Video - Usain Bolt ganó el oro sobre Gatlin en los 200 metros
El Rayo se quedó con el oro en la prueba de los 200 metros con un tiempo de 19:55 segundos, sobre 19:74 que hizo su rival, el norteamericano Gatlin.
El jamaicano Usain Bolt venció holgadamente al estadounidense Justin Gatlin y consiguió una nueva medalla en el Mundial de Atletismo. El Rayo se quedó con el oro en la prueba de los 200 metros con un tiempo de 19:55 segundos, sobre 19:74 que hizo el norteamericano.
El domingo, en la final de los 100 metros, Bolt ganó con un tiempo de 9.79 segundos por 9.80 del estadounidense, suspendido dos veces por dopaje y de vuelta en las competiciones tras cumplir una sanción de cuatro años. La nueva prueba no fue la excepción y Bolt logró demostrar que es el hombre más rápido del planeta.
En la segunda semifinal, Gatlin cruzó por línea de meta con enorme suficiencia y un tiempo de 19:87 segundos. Su paso por la curva fue espectacular y ya en los metros finales se dejó ir reservando energías para el momento de la verdad. Unos minutos más tarde, Usain Bolt controló a sus rivales a placer para firmar un tiempo de 19:95.
A pesar de la ventaja del estadounidense en las rondas previas de estos 200 metros, el jamaiquino siempre es favorito. Y no decepcionó. Dio un espectáculo ante el público presente en el 'Nido de Pajaro', como se conoce al estadio de Pekín. Otra vez la misma pista, otra vez los mismos protagonistas y otra vez triunfo de Usain Bolt.
De esta forma, Bolt consiguió su sexto oro consecutivo en esta disciplina, tras los dos de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y los tres en Mundiales (Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013). Además, fue su décimo oro mundial, más que nadie en la historia.