Video - Racing se quedó con el clásico: con suplentes venció 3-1 a Independiente en Mar del Plata
La Academia se dio el gusto de ganarle con un equipo alternativo a su clásico por 3-1 y obtuvo la Copa Ciudad de Avellaneda.
Racing Club se dio el gusto de ganarle con un equipo suplente a su clásico Independiente por 3-1 y obtuvo además la Copa Ciudad de Avellaneda, aunque en la ocasión el escenario fue el José María Minella, en Mar del Plata.
Los goles de la Academia los hicieron Ricardo Noir, Lautaro Martínez y el colombiano Roger Martínez, en tanto Juan Lucero marcó el empate transitorio para el Rojo.
Independiente afrontó más de la mitad del partido con diez jugadores, teniendo en cuenta que a los 22 minutos del primer tiempo fue expulsado directamente el mediocampista uruguayo Diego Martín Rodríguez, por una peligrosa falta contra su compatriota Washington Camacho.
Racing reservó al equipo titular para visitar el miércoles en México a Puebla, en el marco de la primera fase de la Copa Libertadores de América.
Independiente, por su parte, puso en cancha lo mejor que tenía, con el mal recuerdo del último cruce entre ambos, que lo dejó fuera de la competencia continental.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino habían empezado mejor, generando una situación de gol a los ocho minutos de juego con un bombazo del uruguayo Cristian Rodríguez que Sebastián Saja alcanzó a desviar por arriba del travesaño.
La Academia no podía tener la pelota, pero con el correr de los minutos logró afirmar las marcas en el mediocampo y fue entonces cuando el Torito Rodríguez fue sancionado con la tarjeta roja por cometer una temeraria falta deslizante, en la disputa de una pelota dividida.
El desarrollo se tornaba favorable al albiceleste, que, no obstante, no hallaba la manera de aprovechar su superioridad numérica.
Cinco minutos después de la reanudación, un asalto intrépido de Cebolla Rodríguez posibilitó un tiro rasante y esquinado de Lucero, bien contendido por Saja.
El partido se abría, y a los 11 se destacó el paraguayo Oscar Romero al asistir con un pase en cortada a Noir, quien "pinchó" el balón, superando al arquero y realizando el 1-0.
Independiente se jugó entonces en ataque y a los 23 consiguió el empate, en una jugada originada con pelota parada, por medio de un centro de Gustavo Toledo y un cabezazo de Lucero. La herida que produjo ese gol en el orgullo de Racing y los cambios de Sava sacaron a relucir el potencial del albiceleste, que liquidó el cotejo en dos contraataques brillantes.
A los 30, el mismo Romero habilitó al joven Lautaro Martínez, quien definió entre las piernas del arquero, y dos minutos más tarde, el colombiano Roger Martínez selló el resultado con un tiro cruzado que vulneró el ángulo inferior derecho, tras un pase de Fernando Valenzuela.
Ambos equipos debutarán en el campeonato de Primera División el domingo 7 de febrero. Independiente recibirá a Belgrano, mientras que Racing visitará a Atlético Tucumán.
Fuente: DyN