Video - ¿Qué es el "cupping", el extraño tratamiento con ventosas que deja marcas en el cuerpo de los atletas de los Juegos Olímpicos?
El nadador llamó la atención por las marcas que mostró en su cuerpo. Se trata de un polémico tratamiento para recuperar los músculos.
Michael Phelps sorprendió al mundo luciendo unas extrañas marcas con forma de círculo en su piel cuando ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero no fue el único: ya son varios los atletas que llamaron la atención por esas heridas que tienen en diferentes partes de su cuerpo.
¿De qué se trata? Es un tratamiento llamado "Cupping" y que se utiliza para menguar el dolor de los músculos que proviene de las culturas orientales, pero que recién ahora está siendo incorporado en la preparación de deportistas en occidente.
La idea es colocar pequeñas tazas de cristal en la piel e ir tirando de ellas para relajar los músculos y aumentar el flujo sanguíneo. A su vez, esas ventosas dejan moretones circulares como los del nadador y los de la gimnasta Alex Naddour.
Sin embargo, esto no se limita a la competencia de alto rendimiento. El especialista Charles Kim dialogó con el sitio web Mashable y explicó: "Tal vez algo como esto se abrirá al público y se fomente la investigación de los tratamientos de ventosas, lo que ayudará a la gente con dolores musculares y esqueléticos".
Así, deportistas profesionales y amateurs, pero también oficinistas y empleados comunes, podrán contar con un nuevo tratamiento para cuidarse. Eso sí, habrá que aguantar los dolores y las marcas.