DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Muertes, negocios y rarezas: las excentricidades más insólitas del Pokémon Go

Desde jóvenes atropellados hasta prohibiciones insólitas: ¿por qué este juego cambió al mundo entero?

El Pokémon Go fue presentado el 6 de julio y, en poco más de un mes, generó cientos de historias y curiosidades a lo largo y ancho del mundo. DiarioVeloz repasa algunas de las más extrañas, admirables y penosas de este  juego que es furor.

  • Ganancias millonarias

En solamente un mes, el juego ya recaudó más de 200 millones de dólares. El lanzamiento se dio escalonado primero en Europa, Australia y Estados Unidos, pero alcanzó el pico del éxito cuando arribó a Japón. Además, la empresa que lo creó, Niantec, pasó a valer 9.600 millones de dólares más.

  • Muertes por doquier

Ya se registraron decenas de muertes en todo el mundo: caídas trágicas y accidentes de tránsitos mortales. En Argentina el último fin de semana se dio el primero: un joven de 19 años murió atropellado por un tren en Grand Bourg, cuando quiso cruzar para atrapar a un Pokémon.

  • Rarezas y excentricidades

Desde padres que le pusieron Pikachu a sus hijos hasta familias que tiñeron a sus perros como estos animalitos. Insólito, pero real.


  • Privacidad, respeto y prohibiciones

Se debieron retirar paradas y criaturas virtuales de lugares sensibles como Hiroshima y el museo del Holocausto. Hasta generó debates en Estados Unidos sobre por qué había más Pokemones en barrios de blancos que de negro.

Incluso fue prohibido en Irán porque, según afirman desde el Gobierno, violaba reglas de seguridad gubernamentales y de la propiedad privada.


  • Negocios sencillos y redondos

Una nena estadounidense de 10 años fue noticia en todo el mundo por haber puesto un negocio de venta de jugo a metros de una parada de Pokemón, lo que la llevó a ganar más de 200 dólares diarios.

Hasta se crearon protectores de pantalla especiales que ayudan a lanzar la Pokebola para atrapar a las criaturas.


  • Castigos locales

Las primarias de la Ciudad de Buenos Aires fueron autorizadas para castigar a los alumnos que utilicen el Pokémon Go en el colegio.