Video - Mario Vargas Llosa, contra Sean Penn por la entrevista al "Chapo" Guzmán: "Es un progresista con simpatía por las dictaduras"
El actor entrevistó al "Chapo" Guzmán durante su fuga y el escritor lo atacó por la que, según él, fue "una entrevista malísima".
La entrevista que le realizó Sean Penn a "El Chapo" Guzmán generó polémica en el mundo entero, ya que se hizo mientras el narcotraficante estaba prófugo.
Uno de los que criticó fuertemente al actor es el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa: "La entrevista es malísima, una exhibición de egolatría desenfrenada y payasa y, para colmo, desbordante de simpatía y comprensión hacia el multimillonario y despiadado criminal al que se le atribuyen cerca de tres mil muertes además de incontables desafueros, entre ellos gran número de violaciones".
En diálogo con El País, agregó: "Es un muy buen actor y tiene fama de progresista, término que, tratándose de gente de Hollywood, suele significar una debilidad irresistible por los dictadores y tiranuelos tercermundistas".
"Qué cómodo es para estos personajes, desde la seguridad jurídica de Hollywood - nadie irá allá a despojarlos de sus casas, negocios, inversiones, ni a tomarles cuenta por lo que dicen y escriben - jugar a ser 'progresistas', aceptando invitaciones de sátrapas ineptos, que los tratan como reyes y los adulan, halagan y regalan, y a defender regímenes opresores y brutales, que hacen vivir en el miedo, la escasez y la mentira a millones de ciudadanos a los que han quitado la palabra y los más elementales derechos", cerró.