Video - Margarita Stolbizer defendió a Sergio Massa tras los audios filtrados: "No dijo nada que no sea real"
La legisladora justificó las palabras del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y acusó al Gobierno de victimizarse.
Escuchá sus declaraciones desde el minuto 40:40
"No dijo nada que no sea real, les estaban descontando a los jubilados como lo hizo De la Rúa", señaló la legisladora del GEN, que de todos modos no se olvidó de que formó parte de La Alianza. "Siempre digo que hay que hacerse cargo de las cosas", aseguró.
Sin embargo, en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, explicó que "no hubiera mandado ese tipo de mensajes" y que "no le pareció bien". También remarcó que desde su perspectiva las diferencias entre el ex mandatario y Macri "son enormes".
Por otro lado, Stolbizer defendió su acercamiento con el Frente Renovador y aseguró que la estrategia del Gobierno es "autovictimizarse".
En ese sentido, recordó que "el año pasado el Gobierno negoció con Massa porque lo necesitaba para sacar las leyes, pero sobre fin de año decidieron que empezaba la campaña y le dijeron ´ventajita´".
"Fue en el mismo momento en que estaban escondiendo que la ´ventajita´ se la estaban dando a Macri padre", disparó en relación a la polémica por la reestructuración de la deuda del Correo Argentino.
Según Stolbizer, el Gobierno está intentando "descalificar a quien podría ser un candidato a reemplazarlos o a competir con ellos".
Consultada sobre si existen sectores que buscan que Macri no termine su mandato, la legisladora lo descartó diciendo que son "fantasmas" o "estrategias de autovictimización" similares a las que utilizaba Cristina Kirchner.
También señaló que otro parecido entre ambos gobiernos es que "los que se fueron nos dejaron 12 millones de pobres y, por el camino que vamos, éstos no van a sacar a ninguno de la pobreza".
Por otro lado, la diputada defendió su alianza con Massa y argumentó que el hecho de que haya pertenecido al gabinete kirchnerista "no es por sí solo una mancha para excluirlo".
"Hubo muchas personas respetables en el anterior Gobierno, como Graciela Ocaña, Martín Lousteau, Lino Barañao o Ginés González García. Son gente muy respetable y fueron ministros", destacó. También recordó que Massa "es responsable de que hoy no tengamos una Cristina eterna".