Video - Las primeras palabras de Víctor Vilca, el jardinero acusado de abusar de Ludmila Di Venuta: "Yo la amo"
El hombre fue detenido por el secuestro de la menor de 15 años de Tortuguitas y lo primero que declaró fue que ama a la joven.
Víctor Vilca fue detenido por el secuestro de Ludmila Di Venuta, la chica de 15 años de Tortuguitas que estuvo ausente de su casa durante una semana. El hombre de nacionalidad peruana es acusado de sustracción de menores y sospechado de abuso sexual. En sus primeras declaraciones públicas, el jardinero admitió amar a la joven.
Víctor Jorge Grados Vilca habría seducido a la menor por internet, a través de un perfil falso bajo el pseudónimo de "Rodo". El hombre de 45 años trabaja como jardinero en barrios privados de Escobar.
Vilca quedó detenido luego de presentarse con dos abogados en la DDI de San Isidro. Los investigadores lograron identificarlo luego de recuperar mensajes de textos enviados desde su celular al teléfono móvil de un amiga de Ludmila, los mismos los habría escrito la menor en una ocasión donde no tenía crédito en el propio.
Al ser trasladado para declarar ante el fiscal general adjunto de San Isidro, Marcelo Vaiani, quien está a cargo de la investigación, Vilca dijo a Canal 26: "Ya amo a Ludmila".
El acusado vive con su esposa e hijos a 15 cuadras de la casa de Ludmila, en Malvinas Argentinas.