Video - Las imágenes escalofriantes que muestran la furia paranormal de una joven
Una temible chica da rienda suelta a sus "poderes telekinéticos" y agrede a dos hombres durante una discusión.
Por Enrique Márquez
Un amigo me envió un link para que viera un video "escalofriante" (según sus palabras) con imágenes presuntamente paranormales. Solo mencionaba que se trataba de una jovencita furiosa que, merced a sus "poderes telekinéticos", producía estragos en una estación de ómnibus.
Ingresé al sitio y me encontré con una leyenda en idioma desconocido, al menos para mí, pero con fecha 15 de marzo de 2016. Inicié el video y, de inmediato, la escena me resultó sumamente familiar. Se trataba de un aparente altercado entre dos pasajeras y dos hombres pertenecientes al personal del servicio de transporte. El incidente se produce en la calle tras el descenso del micro. A medida que subía el tono de la discusión, uno de los hombres amaga agredirlas pero es detenido y arrojado al piso por una "fuerza invisible" supuestamente disparada a distancia por la mano de la mujer más joven.
Luego ocurre un hecho que fue clave para mi recuerdo: el compañero del hombre caído intenta intervenir y, cuando intenta acercarse a las mujeres, la jovencita nuevamente levanta su mano derecha y -sin tocarlo- lo expulsa bruscamente y lo levita en dos oportunidades. Todo esto acontece ante la mirada atenta y aterradora de los otros pasajeros y vendedores ambulantes, cuyo estremecimiento alcanza su clímax cuando la muchacha telekinética cae en un ataque de nervios y, mientras grita alocadamente, todos los objetos de su alrededor saltan por el aire.
Esta película ya la vi
Lo primero que pude determinar es que el video no es reciente como indica este sitio turco. Un seguimiento cronológico lo ubica el 15 de noviembre de 2013, en un posteo en Facebook por parte de la red de noticias asiáticas Coconuts Bangkok. Al pie del video posteado hay un link a una nota del mismo medio y cuyo título es más que sugerente: "O una rara adolescente mutante anda suelta, o alguien está vendiendo algo" (Either a teen mutant freak is loose, or someone's selling something).
Y claro, lo sugerente de ese título confirma mi dejà vu cuando vi la escena de la levitación del empleado de transporte. Pues centran la sospecha de que ese video no es más que una promoción del estreno de la remake del film "Carrie" en Tailandia.
Pero, además, hay un detalle de suma importancia y que definitivamente despeja toda duda: el estreno de la remake de Carrie, fue acompañado por una excelente campaña promocional que incluyó un video viral, "Telekinetic Coffee Shop Surprise" (Cafetería Telekinética Sorpresa), que superó ampliamente los sesenta millones de visitas.
La producción estuvo a cargo de la agencia Think modo y fue planeada como una broma paranormal con cámara oculta. El clip comienza con los preparativos de los efectos especiales que sorprenderán a los consumidores ocasionales de un bar en New York. La reacción de varias tandas de clientes son filmadas mientras una joven actriz, extremadamente irritada por un joven actor que le vuelca el café, toma venganza con un amplio despliegue de "poderes telekinéticos".
La comparación de ambos videos transforma lo sugerente en evidente y, teniendo en cuenta la fecha de origen del primero, confirma que forman parte de la misma campaña publicitaria en puntos distantes del planeta.