Video - La trágica y desconocida historia de Rosemary, la hija discapacitada que ocultó la familia Kennedy
Kate Clifford Larson se basó en los diarios y en la correspondencia de Rose para escribir "Rosemary: la hija oculta de los Kennedy".
La escritora Kate Clifford Larson lanzó su nuevo libro "Rosemary: la hija oculta de los Kennedy", sobre la famosa historia de Rosemery, la hija oculta de la familia Kennedy y hermana del ex presidente John F. Kennedy.
Rose nació en 1918 con una complicación en el parto, por lo que la tercera de los nuevo hermanos padeció una discapacidad psíquica que la familia ocultó. Rose sufría continuos cambios de humor, ataques incontrolables de ira y enojo.
A los 11 años comenzó en una escuela para niños discapacitados porque tenía problemas para aprender a leer y a escribir y no podía seguir el ritmo de sus hermanos. A pesar de que Rose fue presentada ante la Reina de Inglaterra en el Buckingham Palace, la familia siempre ocultó su discapacidad.
Las cosas se complicaron a los 23 años, ya que Rose se volvió intratable y violenta por lo que fue sometida a una lobotomía cerebral, una intervención quirúrgica que consiste en la amputación completa de un lóbulo cerebral. El tratamiento debía ser un éxito, pero salió mal y Rose quedó con la edad mental de un niño de tres años, sin poder caminar y con incontinencia.
Finalmente, a los 23 años, Joseph y Rose Kennedy la abandonaron en un hospital psiquiátrico privado. Lo curioso es que ninguno de sus hermanos se enteró de nada hasta 1961, cuando su madre les reveló la verdad.
El libro de Larson se basa en los diarios y la correspondencia de Rose, en las cartas del colegio y de los médicos y en entrevistas exclusivas con su familia. Los papás de Rose develaron que temían que la enfermedad de su hija les destruyera la brillante carrera de sus hijos.
La desafortunada experiencia que les toco vivir a los Kennedy los inspiró en su lucha por los derechos de los discapacitados en Estados Unidos y a ser unos de los fundadores de los Special Olympics.
Rose murió en 2005, a los 86 años siendo la primera de los hermanos en morir con causas naturales.