DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - La dura historia de vida de Isabella Amaral, la mujer que pesa 400 kilos: "Me siento presa en mi propio cuerpo"

Tiene 30 años, un problema más que serio de obesidad y hace tres años que no puede levantarse de la cama.

Isabella Amaral tiene 30 años y uno de los casos más severos de obesidad del país: pesa más de 400 kilos y hace tres años que no puede levantarse de la cama ni moverse, su propio cuerpo se convirtió en su prisión y ahora vive atemorizada.

 

"Hago todo en la cama, no puedo caminar. Si me levanto me caigo, y si me caigo tiene que venir una dotación de bomberos para levantarme del suelo porque si no es imposible", relató Isabela en diálogo con Chiche Gelblung en su programa Chiche en Vivo (Canal 26).

Además cuenta que sólo puede estar sentada, porque si se acuesta corre riesgos de asfixiarse bajo su propio peso, lo que disminuye aún más su movilidad. De todo su cuerpo, sólo puede mover los brazos y la cabeza, las piernas están inmóviles por el sobrepeso y porque tiene un lipoma de 60 kilos que le impide levantarlas por sus propios medios.

 

Isabella cuenta con ayuda permanente de sus asistentes, como el constante apoyo de su familia. Ellos son quienes la bañan, alimentan, visten, higienizan cuando hace sus necesidades. Isabela no puede vivir sin la asistencia de otras personas, sea quienes sean.

Pero el mayor de sus temores es quedar encerrada para siempre en la jaula en la que se convirtió su propio cuerpo: "Tengo mucho miedo de dormirme y no despertarme, pasar de un sueño al otro sin darme cuenta", explica entre lágrimas.

Los días de Isabela transcurren así, entre miedos, prisiones y quietudes. Está amarrada a su propia cama, encerrada en su propio cuerpo y detenida en sus temores.