Video - La delicada situación de María Belén Francesconi: "El padre de Alex me quiere ver destruida"
La mujer está desesperada porque la Justicia le ordena que restituya a su hijo a manos de su padre, que se encuentra en Estados Unidos.
María Belén Francesconi enfrenta por estos días una de las situaciones más difíciles que le tocó vivir: tanto la Justicia norteamericana como la argentina le ordenaron que restituya a su hijo Alexander, de 8 años, a manos de su padre, que se encuentra en Estados Unidos y con quien no tiene ninguna clase de vínculo.
Pese a tan dolorosa situación, María Belén no cesa en su lucha y gracias a ello logró frenar momentáneamente la resolución de la Corte Suprema que ordenaba que Alex viajara el sábado pasado. Sin embargo, esto es sólo una medida provisoria y el caso podría volver a la misma instancia, situación más que desesperante para la mujer.
"Esto no fue más que un paliativo por un par de días", explicó María Belén en diálogo con Chiche Gleblung en su programa Chiche en Vivo (Canal 26). Consciente de su falla inicial, el no haber vuelto a los Estados Unidos una vez vencido el plazo que había acordado con el padre del niño, no deja de sostener que la Justicia argentina debería fallar a su favor, dado que Alex ni siquiera tiene vínculo con su padre.
"El proceso de restitución que inició el padre duró ocho años, y en seis de ellos no hizo absolutamente nada: no se comunicó con Alex, no le pasó alimentos, no lo vio ni tuvo ningún contacto. No porque no lo hayamos dejado, él siempre supo dónde estábamos. Él solo quiso excluirse de la vida del nene", explicó María Belén.
Acongojada por la situación y el borde las lágrimas, concluyó: "Le pido al Gobierno, a la Justicia argentina y a cancillería que intervengan para que yo pueda viajar a Estados Unidos a acompañar a mi hijo (N.del A.: Francesconi tiene un pedido de captura internacional emitido por el FBI por sustracción internacional de menores). Es imposible mediar con este hombre, porque no le interesa su hijo. Lo único que le interesa es destruirme, y no le importa si Alex está en el medio", aseguró.