DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - La campaña publicitaria asiática que invadió las redes con más de 100 millones de visitas

El spot que pertenece a una empresa de cámaras de seguridad y deja un mensaje lleno de valores explotó en las redes en menos de cinco días.

El viernes pasado un político camboyano llamado Sourn Serey Ratha publicó en su cuenta de Facebook un video de la compañía de cámaras de seguridad Vizer. Ese fue el disparador para que la campaña se viralice y coseche, en menos de cinco días, más de 100 millones de "compartido".

El comercial ya había tenido cinco millones de vistos en Youtube, cuando la misma empresa decidió publicarlo en su cuenta oficial. Sin embargo, lo que ocurrió en las redes fue una verdadera explosión.

La historia que cuenta es sencilla, pero está llena de reflexiones y moralejas. En el video puede verse a un comerciante que tiene una batalla diaria con un mendigo que duerme en la puerta de su negocio.

Todos los días, cuando el hombre abre por la mañana, se encuentra con un señor hambriento y harapiento durmiendo en su vereda. Los métodos para echarlo son de lo más diversos y crueles: patadas, baldazos de agua fría, escobazos. Sus vecinos comerciantes lo miran con cara de reproche, pero a él no le importa.

Un buen día, el hombre abre su comercio y no encuentra al mendigo. Tras varios días de ausencia, le gana la intriga y decide chequear qué había pasado mirando las grabaciones de la cámara de seguridad instalada en la puerta de su local.

Conmocionado, descubre que el mendigo había sido asesinado intentando defender el negocio frente al que dormía todas las noches. Tapado de culpa y remordimiento, el comerciante ve que el hombre al que echaba todas las mañanas era, por las noches, su mejor y más fiel sereno.

Mirá el video: