Video - ISIS grabó y publicó un video donde torturaban a un nene de solamente 14 años
Secuestraron a un chico acusado de haber puesto una bomba y filmaron mientras lo torturaban. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
Un nuevo video publicado por la BBC de Londres da cuenta de cómo el Estado Islámico tortura con golpes y latigazos a un niño de tan solo 14 años al que tienen colgado por las muñecas.
La historia de Ahmed, el niño secuestrado por ISIS, podría ser el fiel retrato de lo que ocurre con otros tantos cientos de jóvenes sirios que sufren las mismas vejaciones de las que él fue víctima. Fue secuestrado en la ciudad de Raqqa, acusado de haber colocado una bomba en un lugar frecuentado por los terroristas. "Comenzaron a azotarme, a electrocutarme para que confesara. Les dije todo", relató en una entrevista otorgada a la BBC.
Actualmente, Ahmed vive en Turquía, a donde logró escapar gracias a la piedad que tuvo su verdugo, quien lo dejó escapar de la sentencia que lo esperaba: estaba condenado a morir en su lugar de cautiverio.
"Cuando me electrocutaban gritaba llamando a mi mamá. Pero tan pronto como lo hacía, subían más el voltaje. 'No metas a tu madre en esto', me decían", dijo y añadió: "Ellos pretenden ser religiosos, pero no lo son. Son infieles. Suelen fumar. Ellos pretenden estar reforzando las reglas del Islam, pero no. Ellos golpean y matan gente", explicó con claridad el chico.
En el video se puede ver cómo Ahmed está con los ojos vendados, colgado por las muñecas, con los pies en el aire al tiempo que recibe fuertes golpes y latigazos. La tortura fue grabada con fines propagandísticos por un desertor del grupo yihadista, que luego cambió de opinión y lo utilizó a modo de denuncia.
"Al principio, cuando llegué a Turquía solía tener pesadillas todo el tiempo. Seguí un tratamiento, pero no podía dormir. Solía soñar sobre eso todo el tiempo", explicó con resabios de temor el pequeño Ahmed.