Video - Hizo varios kilómetros en contramano para ver al Indio Solari
La Policía persiguió y detuvo a un joven que circulaba en contramano por la Autopista de las Serranías Puntanas.
Maximiliano Hernán De León es un joven que se dirigía al recital del Indio Solari y conducía su Volkswagen Gol blanco por la vía equivocada de la Autopista de las Serranías Puntanas. Iba rápido, en sentido contrario al resto del tránsito. Mirá el video.
La Policía de San Luis alcanzó luego de unos siete kilómetros de persecución, cuando finalmente paró, se enfrentó con los policías: a uno lo hirió y al otro le rompió la remera a tirones, según indica el diario de La República.
El joven domiciliado en la provincia de Buenos Aires iba solo. Pero un policía dijo que llevaba una parrilla grande, lo que le hace suponer que quizás iba con acompañantes que se bajaron antes o bien que era parte de un grupo que viajaba en otros vehículos.
Tras ser detenido el sábado, ayer recuperó la libertad por orden del juez Correccional y Contravencional Marcelo Bustamante Marone, informó el oficial principal Pedro Álvarez, jefe de la Subcomisaría 1ª de Balde. Los investigadores de esa dependencia le abrieron un sumario por resistencia a la autoridad y lesiones.
Todo se inició cuando a las 12:40 del mediodía del sábado, la Policía recibió un alerta por un conductor que circulaba a contramano, precisó el jefe de la Policía Caminera, comisario Sergio Quiroga.
Los agentes del Cuerpo de Seguridad Vial 1 que estaban apostados a la altura de la entrada a Balde ubicaron el auto en cuestión. Iba de San Luis a Mendoza, pero por la mano incorrecta. Le hicieron señas al conductor para que parara. "Maniobraba dirigiendo su vehículo contra otros que iban bien", dijeron los policías en un informe.
Prendieron la sirena y las balizas y fueron tras el Volkswagen. De León recorrió unos siete kilómetros, cruzó el cantero central y se cambió de mano. Pasó, entonces, al carril correcto.
Los policías efectuaron un disparo al aire para alertar al conductor, pero éste insitió. Incluso esquivó un móvil que se había apostado en su camino. Luego de atravesar el cantero central varias veces, paró y se bajó del Volkswagen. Cuando los policías se acercaron, se resistió. "A uno le provocó una fractura en la mano derecha. Lo llevaron a la Clínica Italia, pero ya le dieron el alta", dijo el jefe de la Caminera.
Al conductor le hicieron un alcoholtest. Según la prueba, tenía cero gramos de alcohol en la sangre. Pero "estaba como ido. Llamaba a la madre, se largó a llorar", describió una fuente. Por su comportamiento, los investigadores supusieron que estaba bajo el efecto de otra sustancia. De hecho, el hombre le confió a un policía que horas antes había ingerido cocaína. Y en el auto llevaba una bolsa con hojas de coca, un estimulante.
El jefe de la seccional de Balde se entrevistó con De León y lo vio bien. "Reconoció que lo que había hecho era una locura, que podría haber matado a alguien", contó.