Video - Hernán Lombardi, duro tras la polémica por Zamba: "Están al borde de lo ridículo"
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aclaró en Diario Veloz la situación del muñeco de Paka Paka.
El muñeco de Zamba que estaba en Tecnópolis fue destruido y se convirtió en una pelea política para los kirchneristas, que expresaron su molestia en las redes sociales. Ante esta situación, DiarioVeloz se comunicó con Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
"Sacamos a Zamba porque estaba todo destruido. Todo el parque es una muestra temporaria que funciona entre julio y diciembre. El material podrido, porque los muñecos están hechos con materiales perecederos que se descomponen y estaban mal. No pasó sólo con Zamba, se sacaron un montón de cosas, porque, además, se está renovando la muestra", comenzó Lombardi.
"Atribuirle a eso cualquier cuestión ideológica es malicioso al extremo. Simplemente estaba viejo y ponía en riesgo la seguridad de los visitantes que van a venir en junio", desarrolló su idea.
En cuanto a la publicación que realizó la cuenta no oficial de la Casa Rosada, expresó: "De cualquier cosa pretenden hacer y seguir con esta idea de victimizarse, que todo es política y no todo es política. Estamos trabajando para abrir el parque a partir de junio como fue siempre y estamos queriendo que los visitantes accedan de forma segura".
[VIDEO] Así está hoy #Tecnopolis por dentro, avísenle a @herlombardi dice que "Zamba estaba podrido por dentro"https://t.co/jTKrBhnJxl
— Casa Rosada2003-2015 (@CasaRosadaAR) 30 de abril de 2016
"No es sólo esto, se están retirando un montón de cosas que están en mal estado. Me extraña que figuras que debieran tener opiniones diferentes pero serias, digan y caigan al borde de lo ridículo. Me parece que los dirigentes tiene que asumir un rol activo en cuanto a lo político, es muy importante y hace a la diversidad requerida, pero también tienen la responsabilidad de no creer ni caer en la ridiculez", continuó.
Acerca de la posibilidad de "querer esconder" este hecho, explicó: "¿Cómo vamos a esconderlo si está a la luz de todos? Lo hacemos porque estamos renovando el parque y porque estaba en deterioro por las condiciones climáticas y del viento que hay en la zona".
Sin embargo, Lombardi no cree que pase a mayores y que haya algún acto malicioso para con el parque a partir de esta noticia.