Video - Femicidio evitable: aseguran que la familia de Julieta Mena no hizo nada para evitar su asesinato
Tanto sus padres como otros familiares sabían de las situaciones de violencia del novio de su hija, pero ninguno presentó la denuncia.
Los investigadores del caso de Julieta Mena plantearon que la familia de la víctima podría haber hecho algo para evitar su femicidio, dado que conocía las situaciones de violencia entre la pareja y ningún miembro presentó la denuncia ante la Policía.
Pese a que sus padres aseguraron que advirtieron a la chica sobre lo peligroso que era su novio, nunca tomaron medidas concretas para impedir su relación. A esto, se suma una frase muy polémica que dijo la madre de la víctima: "Mi hija murió por amor", declaró la mujer.
Julieta Mena se convirtió en una de las tantas mujeres víctimas de la violencia de género llevada a su máximo horror: la muerte. El domingo, su novio Marcos Andrés Mansilla, supuestamente actuando por celos, la golpeó tanto que terminó matándola.
"Se conocían de chicos, por el barrio. Siempre le dijimos que era un joven peligroso y no nos escuchó", asegura Glenda, una amiga muy allegada a la familia. Según sus propias declaraciones, su amiga estaba muy enamorada de su novio.
Por su parte, Marcela, la madre de la víctima relató: "Era violento, agresivo. Además sabíamos que había purgado una pena por robo. Y se comentaba que tenía algún vínculo con drogas".
Otro testigo presencial fue el cuñado de Julieta, que escuchó claramente la última discusión de la pareja. "Yo escuchaba que le pegaba pero me amenazó cuando le golpeé la pared que se detenga. No quise llamar a la Policía porque pensé que era una pelea más de ellos".
Además de ser testigos de la violencia, sus familiares se daban cuenta de que había un vínculo enfermizo entre Julieta y Marcos: "Las amigas dejaron de salir con ella, se aisló de todo el mundo", contó Mario, el padre de la joven. "Mi hija tenía que mandarle fotos al novio de todo lo que hacía porque él la celaba, era enfermizo", agregó.