Video - Estudios médicos indicaron que López "está apto" para declarar
El ex secretario de Obras Públicas permaneció detenido en la Fiscalía de General Rodríguez, de la que sólo salió para hacerse chequeos médicos en el hospital local.
El ex secretario de Obras Públicas, José López, permaneció detenido en la Fiscalía de General Rodríguez, de la que sólo salió para hacerse chequeos médicos en el hospital local que lo habilitaron para declarar, en una jornada en la que el juez federal Daniel Rafecas, quien se espera le tome indagatoria mañana, ordenó allanamientos en las propiedades del ex funcionario y la inhibición de sus bienes.
En su segundo día de detención, el ex funcionario kirchnerista fue sometido a un serie de exámenes médicos luego que su abogada defensora, Fernanda Herrera, afirmara que el detenido "no está bien de salud, escucha voces, está delirando y con ataques de pánico" por lo que consideró que no podía ser indagado "en estas condiciones".
Sin embargo, el jefe de Guardia del Hospital de General Rodríguez, al que fue trasladado esta tarde López, afirmó que tras realizarle "controles clínicos, neurológicos y psiquiátricos, la conclusión de la psiquiatra es que no presenta ninguna patología, está ubicado en tiempo y espacio", por lo que evaluó que "en principio, para nosotros, está apto para declarar".
En rigor, el ex número dos del Ministerio de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, estuvo a disposición conjunta del juzgado Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, y del Juzgado de Garantía de General Rodríguez.
A primera hora de hoy, López arribó a a la fiscalía provincial donde prestó declaración en la causa secundaria, por moverse con una pistola ametralladora pese a tener vencido el permiso de posesión.