Video - El drama del agente de tránsito que fue atropellado por una mujer en San Isidro: ''Me gritó 'bajate, saltá'"
El hombre fue embestido en San Isidro tras intervenir en un choque. Una mujer se lo llevó en el capó del auto por más de cuatro cuadras y huyó.
Lucas Santillán, un agente de tránsito de la ciudad de San Isidro, tuvo que vivir una dramática situación al ser atropellado por una mujer de más de 60 años, que lo llevó en el capó del auto por más de cuatro cuadras.
El incidente, registrado por las cámaras de seguridad del municipio, culminó cuando el empleado logró saltar del vehículo en movimiento, lo que le produjo algunas fracturas.
"Me gritó 'bajate, saltá'. Fue justo a la salida de los chicos del Colegio Don Bosco. Frenó y aceleró para que me caiga. Cuando frena mi cuerpo se desliza, mi pierna llega a tocar el asfalto y se mete debajo del auto. Entonces me suelto. Me rompí el peroné y la rodilla", detalló Santillán en diálogo con el programa Hola Chiche (AM 950).
El agente relató los momentos previos del hecho, ocurrido el miércoles a las 16:58. "Iba circulando con la grúa, un recorrido habitual cuando veo un siniestro entre una femenina con un menor y otra femenina mayor de edad. Entonces bajé de la grúa", comentó.
"Me acerqué a los autos. Al nene le dolía la cabeza. Voy a quien causó el choque y me grita que no tenía nada que ver. Intenta irse pero la grúa estaba atravesada. Ella baja y mira a la criatura, y dice con ironía: `¡Qué golpeado que está!´. Entonces, solicito un patrullero con personal femenino. Le vuelvo a pedir la documentación a la señora, pero se sube al vehículo, arranca marcha atrás, acelera a fondo y me lleva arriba del capó", continuó.
Además, habló sobre el tenso momento que vivió sobre la parte anterior del auto. "Le grité que tenía un hijo, que frene y se vaya. Yo no tenía velocímetro, pero me siguió un moto y el conductor me dijo que iban a 100 (KM por hora) y no la podían alcanzar", afirmó.
Aparentemente, a la responsable del incidente le dio el test de alcoholemia "positivo" y "no contaba con seguro ni VTV."
La mujer, identificada como Lidia Ávila, fue detenida por la patrulla municipal y fue llevada a la Comisaría 7ma de San Isidro, hasta ser indagada acusada de "intento de homicidio".