Video - Denunciaron que Gendarmería reprimió a una murga con nenes en la Villa 1-11-14
Algunos testigos en el barrio de Bajo Flores aseguraron que los efectivos también dispararon con proyectiles de plomo, sin ningún tipo de motivo. Hay niños heridos.
Vecinos de la villa 1-11-14 de Bajo Flores denunciaron que Gendarmería nacional reprimió con balazos de goma, y algunos testigos indican que también lo hicieron con proyectiles de plomo, a unas 80 personas de una murga, entre ellos había menores de entre 4 y 11 años.
Según indicaron no hubo motivo alguno para realizar este hecho, aunque desde le ministerio de Seguridad dieron una versión distinta.
Los vecinos confirmaron que ocho personas resultaron heridas, de los cuales cinco son menores de la murga "Los auténticos reyes del Ritmo".
El comunicado que emitió Gendarmería y publicó ARG Noticias indica que dos efectivos resultaron heridos. "Los gendarmes realizaban el operativo en el Pasaje sin nombre entre las calles Charrúa y Bonorino cuando fueron agredidos con palos, piedras y disparos", comunicaron.
Y agregó: "Los integrantes de la Fuerza se encuentran internados en el Hospital Churruca, un cabo de la Institución sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en miembro superior izquierdo, mientras que un sargento sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha con fractura expuesta de tibia. Ambos sin compromiso vascular y se encuentran estables".