Video - Cristina Kirchner no asistirá a la ceremonía de traspaso con Mauricio Macri
Parrilli se dirigió a la prensa y aseguró que si la medida de Di Lillo tiene curso, "Cristina puede ser acusada de usurpación de título".
Tras varios días de incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la ceremonia de traspaso de poderes entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, medidas judiciales mediantes y declaraciones cruzadas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, se dirigió a la prensa a la salida del Congreso de la Nación, donde aseguró que desde el oficialismo darán por terminada la discusión.
Parrilli se refirió a la medida cautelar presentada por el frente Cambiemos solicitando el cese de funciones de la Presidente el miércoles 9 a las 24 horas, a la que el fiscal Jorge Di Lello dio curso, de la que resta la decisión de la jueza María Romilda Serbini de Cubría.
"Si la cautelar tiene curso y esto se efectiviza, Cristina puede ser acusada de usurpación de título si viene a la ceremonia de traspaso, que sería 12 horas después de terminado su mandato. Ella no va a exponerse a esto", aseguró el dirigente. "Ella no tiene ninguna intención de entorpecer ni crear disturbios en la ceremonia de transición. Lamentablemente, con la decisión de Di Lello, no va a poder asistir".
Sin embargo, el titular de la AFI criticó al macrismo al señalar que la disputa por la ceremonia es una "cortina de humo" sobre "los verdaderos problemas de los argentinos", al tiempo que señaló que ante la decisión de Di Lello no queda más que dar por terminada la discusión.
Para terminar, Parrilli señaló que en caso de darse el cese de mandato que solicita la medida cautelar, el país quedará "sin presidente durante 12 horas".