Video - Cómo funciona Prisma, la app que transforma las fotos en obras de arte que causa furor
Utiliza inteligencia artificial para reconstruir las imágenes y ya cuenta con más de 10 millones de descargas en la Apple Store.
Prisma, la app capaz de convertir cualquier fotografía en una pequeña obra de arte, está disponible para dispositivos Android. La aplicación llega a Google Play un mes después de su publicación en la Apple Store.
Prisma no utiliza filtros tal como lo hace Instagram, sino que sube la imagen a Internet y la procesa por completo haciendo uso de inteligencia artificial y algoritmos. Después de esperar unos segundos (o minutos, dependiendo de la carga de los servidores) la imagen ya está lista.
La aplicación llega a Android con un total de 29 estilos pictóricos cuya inspiración abarca desde los cuadros de Vincent van Gogh y Edvard Munch, hasta el pop art de Andy Warhol y la abstracción de Vasili Kandinski o Piet Mondrian. Todo ello sin olvidar, estilos más actuales, como el anime japonés.
Prisma reconstruye por completo las fotografías que el usuario sube a la nube, y es por este motivo que coincidiendo con su lanzamiento en el sistema operativo de Google está experimentando problemas debido a la sobrecarga de sus servidores.
Su estreno en Android viene precedido de las 400 millones de fotografías que ya han pasado por los algoritmos de Prisma y las más de 10 millones de descargas que la app ha conseguido en la tienda online de Apple.