Video - Comida turca: aprendé a cocinar cuatro recetas clásicas
Es una gastronomía muy equilibrada y sabrosa que combina elementos de la cocina del Oriente Medio con elementos de la cocina mediterránea. ¿Te animás a cocinar?
La comida turca se caracteriza por el uso de especias, verduras, carnes asadas y abundante aceite de oliva. Es una gastronomía muy equilibrada y sabrosa que combina elementos de la cocina del Oriente Medio con elementos de la cocina mediterránea. Aprendé a cocinar cuatro recetas clásicas.
Dolma: el nombre de dolma hace referencia a "algo relleno", se puede tratar de platos rellenos de verduras o de carne. El más típico consiste en hojas de vid cocinadas en aceite de oliva y rellenas de arroz con especias y limón.
Lahmacum: también conocida como "pizza turca", este plato de comida rápida consiste en una base de masa fina sobre la que se coloca carne picada con cebolla. Se rocía con limón, perejil y especias.
Döner Kebap: a pesar de ser un plato de comida rápida, es el embajador internacional de la comida turca. Su nombre significa "carne asada que gira" y así es como se elabora, asado en grandes espetones. El más tradicional es el de cordero. Puede comerse solo o acompañado de salsas, verduras, pan o arroz. En Turquía, lo habitual es tomarlo al mediodía, no por las noches.
Baklava: son unos golosos pasteles de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y jarabe de miel. Este es uno de los postres turcos más tradicionales y existen una gran variedad de ellos.