Video - Así fue el violento desalojo de los extrabajadores de Pepsico
La policía se enfrentó con los trabajadores que estaban apostados en la entrada de la fábrica reclamando por sus puestos de trabajo y luego ingresaron a la planta.
El conflicto en la planta de la internacional alimenticia Pepsico por el despido de 691 trabajadores tuvo su pico de tensión. Ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, la Infantería avanzó con el desalojo de la gente que estaba apostada en la entrada de la fábrica. Hubo gases lacrimógenos, corridas y forcejeos con la policía.
El jefe del operativo les había dado un plazo de "cinco minutos" para abandonar el lugar a los trabajadores que reclamaban por su incorporación. La policía avanzó con escudos y lanzando gas lacrimógeno, mientras que los manifestantes respondían arrojando proyectiles. Algunos trabajadores estaban apostados con máscaras antigas en el techo de la fábrica y los uniformados intentaron ingresar para desalojarlos.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas y desmantelaron las carpas que habían instalado los manifestantes en la puerta de la fábrica, en la calle Posadas al 1200.
(Fuente: La Nación)