Video - Así detuvieron a un punguista en Aeroparque
Un hombre quiso asaltar a un turista pero la rápida reacción de los efectivos policiales en el lugar impidieron que se concretase el ilícito.
Un turista norteamericano volvió a formar parte de una triste situación que ya caracteriza a la provincia de Buenos Aires, azotada por la inseguridad. Cuando el viajero descubrió que le habían robado su mochila, hizo a tiempo para identificar a los delincuentes, correrlos y colgarse de la ventanilla del auto en el que escapaban. En la arriesgada maniobra, los asaltantes terminaron chocando y el extranjero pudo recuperar sus pertenencias.
En las cercanías del Aeropuerto Jorge Newbery, dos delincuentes lograron sustraerle la mochila a un turista proveniente de Chicago, de nombre Giancarlo. Un cómplice fue el encargado de distraerlo con algunas preguntas, aunque el viajero logró descubrir la trampa a tiempo.
Al reaccionar, Giancarlo salió corriendo en dirección hacia sus delincuentes, momento en que un cuarto cómplice intentó detener su camino. El turista logró vencer la resistencia y alcanzar el auto en el que huían los ladrones. En ese momento, no dudó en colgarse de la ventana del vehículo, tras lo que el conductor perdió el control y terminó chocando contra un camión, que se encontraba estacionado en la avenida Costanera.
Una vez producido el accidente, el hombre proveniente de Chicago golpeó a uno de los delincuentes, que fue detenido, mientras el otro escapaba a pie. Concluido el inédito episodio, Giancarlo pudo recuperar su mochila, según informó el diario La Nación.