DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Asesinaron de dos balazos en la cara a un prefecto delante de su nieta: el homicida tenía salidas transitorias

A pesar de los llamados a la Policía y a la ambulancia, la hija de la víctima asegura que tardaron tanto que su padre murió en sus brazos.

Un ayudante mayor de la Prefectura Naval Argentina, Guillermo Toledo, fue asesinado por al menos dos delincuentes en moto que pretendieron robarle la camioneta cuando llevaba a su nieta de dos años a la casa de su hija en General Pacheco.

Según relataron las fuentes policiales, el hombre llevaba, como todos los días junto a su esposa, a su nieta de dos años a la casa de su hija en una camioneta Ford EcoSport de su propiedad.

El prefecto Toledo era uno de los encargados del Destacamento San Isidro de Prefectura Naval Argentina y había sido uno de los responsables de la búsqueda del hijo del ex diputado radical Federico Storani tras el choque de lanchas en el Delta de Tigre a principios de abril pasado.

El hombre, que estaba vestido con su ropa de prefecto al momento del hecho, observó que dos delincuentes que se movilizaban en una moto detuvieron su marcha delante de ellos y los amenazaron con fines de robo.

Según las fuentes, al ver que se trataba de un asalto y que uno de los ladrones apuntaba su arma contra su hija, el prefecto extrajo su arma reglamentaria, pero el delincuente inmediatamente le disparó dos balazos que impactaron en la cara, ante la mirada de todos sus familiares.

Los ladrones huyeron del lugar sin concretar el robo en la moto en la que habían llegado, mientras que Toledo quedó tirado en el piso en medio de un charco de sangre.

Los investigadores creen que los asesinos son dos delincuentes que ya estuvieron detenidos por robos: Carlos Matías Maidana y Kevin Gauna. Uno de ellos estaría en una de sus salidas transitorias.

  • Los acusados habían detenidos en octubre de 2011 tras asaltar una parrila en Tigre: