DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Apto para osados: qué es la orinoterapia, el tratamiento que cura hasta el cáncer

Héctor Di Tulio es el precursor de este método en el país y lo recomendó a Néstor Kirchner. DiarioVeloz habló con el ex Diputado.

Héctor Di Tulio, ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical, es el precursor en el país de la uroterapia u orinoterapia, una práctica tradicional para la cura de enfermedades y alivio de dolores enmarcada en las medicinas alternativas que implica la ingesta de la propia orina.

"No es algo que tiene que ver con nuestra cultura, salvo en casos extremos. Es muy común en India y China y se usa hace más de 5 mil años. Está mencionado en La Biblia, en el libro de los Proverbios, del versículo 15 al 18", explicó Di Tulio a DiarioVeloz.

"En Argentina las personas que deciden hacerlo pueden llegar a creer, pero lo hacen en casos extremos. Nos han enseñado que el pis es nocivo para la salud sin embargo hay gente que se curó de cáncer, de leucemia", continuó su exposición.

El hombre que hoy tiene 70 años es el precursor de esta terapia en Argentina luego de haber escuchado, años atrás, a dos médicos recibidos en la UBA y de origen indio. En un intento desesperado por salvar a su nieto, que estaba muy enfermo, Di Tulio comenzó con esta terapia que mejoró claramente sus condiciones de vida, lo curó del mal de chagas y, finalmente, salvó al menor, según contó.

"La orina es muy importante, por ejemplo, cuando uno tiene SIDA lo único estéril que se tiene en el cuerpo es la orina. Por eso en el Norte argentino lo usan para las curar muchas lastimaduras", desarrolló el ex Diputado.

"Es una cuestión cultural, mis compañeros en la Cámara de Diputados se querían reír de mí y no podían pensar que era capaz de dar testimonio para salvar la vida de alguien. El hecho de ser diputado contribuyó mucho para que se conozca y difunda", analizó.

Para los no tan osados, hay una opción un poco menos disruptiva que es inyectar la propia orina. Se recomienda recurrir a un experto y no hacerlo sólo en sus casas.

La curiosa anécdota con Néstor Kirchner

Radical de pura cepa y opositor al justicialismo pero amigo de Néstor Kirchner, cuando Di Tulio se enteró que el ex Presidente estaba enfermo de cáncer le recomendó que tome su propia orina para curarse.

"En una oportunidad cuando se comenta que él se iba a Cuba a hacerse ver porque tenía cáncer, yo le dije: `Quisiera que si te vas a morir, sea porque te ganamos en las elecciones y no porque tenés cáncer´. Entonces le mandé una copia del libro Agua de la Vida", contó a DiarioVeloz.

La propia Cristina Kirchner hizo referencia a este hecho durante una entrevista (a partir del minuto 30).


Remedio milenario

"Comprobamos cómo recogen la orina en los barrios para hacer los remedios más importantes, por ejemplo para mujeres infértiles. No es sólo para la cosmética. Hacen pastillas con orina que tiene una enzima que es la uroquinasa, que se la ponen a un hombre infartado y no se muere. Este componente vale 700 dólares", manifestó Di Tulio a DiarioVeloz.