Video - Afirman que el nuevo conductor de ISIS murió en un bombardeo
El Ministerio de Defensa de Irak difundió las imágenes de un ataque aéreo y señala que Abu Alaa Al Afri cayó en Tel Afar.
El Ministerio de Defensa de Irak anunció este miércoles que la mano derecha y sucesor de Abu Bakar al Baghdadi al frente del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) murió como consecuencia de un ataque aéreo en la ciudad norteña de Tel Afar, cercana a la frontera con Siria.
En un video que acompaña al comunicado, una finca es alcanzada por un bombardeo aéreo y estalla. El video, que tiene el logo del Ministerio de Defensa de Irak, señala que el ataque fue llevado a cabo por la coalición internacional que combate a ISIS en Medio Oriente.
"Basados en precisos informes de inteligencia, la coalición internacional golpearon al N°2 del grupo terrorista ISIS, Abu Alaa al Afri", dice el comunicado. Agrega que otro oficial de alto rango al igual que otros miembros de la jerarquía del grupo murieron en el ataque contra una mezquita de Tel Afar.
Al Afri había sido señalado como sucesor de Abu Bakar al Baghdadi, líder del grupo, después de que éste cayera herido de gravedad durante un ataque previo. Los reportes indicaban que ya no podía conducir al grupo día a día y había delegado esa tarea en Al Afri, un ex físico que era su mano derecha.