Vidal y las amenazas de bomba: "Es llamativo que se den justo antes de las elecciones"
En Desde el llano, la gobernadora bonaerense pidió que la gente "vaya a votar" el próximo domingo.
Desde hace poco más de un mes, las escuelas de la provincia de Buenos Aires sufren en forma diaria amenazas de bomba anónimas. Debido al protocolo de seguridad, los escuadrones anti explosivos deben ir a atender cada uno de los llamados que recibe el 911.
Esta situación preocupa dentro del Gobierno por la situación que podría ocurrir si existen episodios similares durante las elecciones del próximo domingo. En Desde el llano, María Eugenia Vidal pidió que la gente "vaya a votar" y opinó que le parece "llamativo" el aumento de las intimidaciones.
"Hay más de 100 imputados, pero todavía no está acreditado si hay una relación política. Es llamativo que las amenazas aumentaran en los últimos meses por la cuestión electoral. No dejen que nada los intimide a ejercer su derecho al voto. Se tienen que dar todas las seguridades para que la gente vaya a votar. Espero que se termine esto. Vamos a estar ahí para cuidar a la gente", afirmó la gobernador bonaerense.
Vidal, entrevistada junto al candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, aprovechó para criticar en forma dura a la forma de campaña que instaló la ex Presidente Cristina Kirchner. "¿Dónde están los candidatos de Unidad Ciudadana, aparte de Cristina, que no aparecen en ningún lado? ¿Dónde está Scioli y Espinoza? Creo que tienen que explicarlo. Es notable. Nuestros candidatos siempre dieron explicaciones", afirmó.
Para la mandataria provincial "los problemas urgentes no tienen soluciones rápidas". "Como estábamos solo podíamos empeorar. No dar la pelea contra el narcotráfico solo iba a empeorar las cosas. Esto trasciende a Cristina. Hay una decisión más profunda del próximo domingo. El kirchnerismo fue una parte de 25 años de gobierno del peronismo en la provincia con tantas cosas que estaban mal", sentenció.
Luego del discurso de cierre de campaña que Cristina Kirchner dio en Avellaneda, la gobernadora cruzó a la ex Presidente. Dijo que es una "una candidata que tiene procesamientos y causas judiciales" y que por eso "busca fueros". "Pongo las manos en el fuego por mis candidatos en la provincia de Buenos Aires. El resto no puede decir lo mismo".