Vidal va por todo y avanza para dejar fuera de la ley a los gremios rebeldes
Tras nueve días de paro pidió al Ministerio de Trabajo que analice quitarles la personería jurídica. Además, les aplicarían multas.
María Eugenia Vidal avanza con los procesos administrativos para sancionar a los gremios que no aceptaron la conciliación obligatoria dispuesta en el momento en que se anunciaron las medidas de fuerza.
Por un lado, pidió el inicio de un sumario en el ministerio de Trabajo de Nación para que determine si corresponde quitar la personería jurídica a los sindicatos "rebeldes". Y también comenzó un proceso en el organismo provincial que podría derivar en multas de hasta 600 millones de pesos para las organizaciones docentes, según Clarín.
"Se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que se evalúe la quita de personería", explicó el ministro provincial, Marcelo Villegas. Pero por cuerda separada, la subsecretaría de Trabajo bonaerense está habilitada para establecer multas por incumplimiento de las normas. Entre ellas el desconocimiento de la conciliación obligatoria.