Vicuña y Pampita compartieron una emotiva misa a cinco años de la muerte de su hija Blanca
Después de publicaciones en las redes sociales en su memoria, el actor y la modelo estuvieron juntos durante la ceremonia.
Hace cinco años, y luego de estar luchando por su vida durante nueve días por un cuadro de neumonía hemorrágica, llegaba la peor noticia para Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain. El sábado 8 de septiembre de 2012, a los seis años, fallecía Blanquita, la hija que tuvieron en común y por la que este viernes organizaron una misa juntos para recordarla.
Fue en la Iglesia San Martín de Tours, donde la modelo llegó acompañada alrededor de las 18 con Angie Balbiani y Barbie Simons además de otros amigos. El chileno por su parte estuvo acompañado por dos de sus hijos.
Durante el día, el actor usó su cuenta de Instagram para compartir una una foto de su hija y le dedicó un poema del escritor chileno Cristián Warnken que se titula "niña de los arcoíris": "Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris: Me gustaría que estas palabras fueran señales de radio de onda corta emitidas hacia la nada y que las escucharas tú y que despertaras de esa nada y recordaras que fuiste. ¿Podrás responderme a la velocidad de la luz de la muerte?".
Tanto el actor como la modelo no suelen referirse al tema de la muerte de Blanca. Sin embargo, hace algunas semanas, en una entrevista para la revista Hola, Vicuña abrió su corazón y reveló cómo transita el duelo. "No hay un solo día que yo no piense en Blanca, soy un hombre extraviado", había dicho.
Por su parte, Pampita no emitió ningún comunicado ni publicó nada en sus redes sociales. Sin embargo, la jurado de ShowMatch, retuiteó algunos sentidos mensajes de sus seguidores que se referían a Blanca, enTwitter.
Entre los diferentes mensajes de fuerza que le llegaron, hubo una carta escrita por otra madre, que despertó la atención de la modelo. El tweet de una seguidora, aclaraba: "Con todo el amor @pampitaoficial , de otra mamá".
"Me gusta pensar que voy a verte. No sé en qué lugar, ni en qué estación o circunstancia. No sé si hoy o mañana, en unos años o en alguna otra vida. No sé si siendo niños, jóvenes o ancianos. En forma de personas, de agua, de piedra, flor y tierra, o lluvia y cielo. Sólo pensar que voy a verte de algún modo, en algún tiempo en que nuestros destinos coincidan nuevamente. Solo pienso en eso. Me gusta pensar que voy a verte. Te llevo en mi alma", le escribieron.