Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata agrandan la grieta: duro cruce en la radio por la pauta oficial
Los periodistas se cruzaron tras un informe: "Lanata se metió en el estiércol", y Lanata agregó: "Me gustaría tener buenos enemigos".
El kirchnerismo llega a su fin, pero su mayor herencia seguirá latente por mucho tiempo: la enorme grieta que se generó en el periodismo durante la década que gobernaron seguirá abierta un largo rato.
Los dos periodistas de mayor renombre que encabezan cada uno de los lados son Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata, quien a días del balotaje que elegirá al próximo presidente se agarraron en la radio.
Todo surgió cuando en Periodismo para Todos, Lanata presentó un informe donde habló de cuánto cobraban de pauta oficial aquellos que están más cerca en su línea editorial al gobierno.
El uruguayo fue uno de los principales apuntados y aprovechó el aire de Radio Continental para responderle: "Lanata recibió una cifra casi igual a la que denuncian que ha recibido mi productora Fabiana Segovia y pretenden adjudicarme".
"Se cayó de cabeza en el estiércol y tiene toda la barba inundada, no sé cómo puede vivir así, mentir con ese cinismo", aseguró.
"Juro que he rechazado todo lo que sea relación económica con el Estado y también trabajos que podría haber realizado: campeonatos del mundo como Sudáfrica y Brasil. Hace semanas me ofrecieron que fuera el relator y líder de las eliminatorias del campeonato del Mundo. No he podido aceptar nada para que no puedan decir nada de mí", agregó.
Aunque no lo estaba escuchando, alguien le contó lo ocurrido a Lanata, que en su programa de Radio Mitre contraatacó: "Me fui a ver al espejo y no tengo estiércol, tampoco se huele. Tratemos de discutir con información, yo no digo que es un uruguayo acomplejado que estudia música clásica porque se siente culpable por ser futbolista. Que quiere parecer culto. Yo digo que cobró X cantidad de pesos en su productora, estamos dando información".
"Cuando dijimos que tenía vínculo con la dictadura uruguaya mostramos un libro entero. Tenía que ser más digno y atacarme con un dato y ahí discutiremos si es cierto o no. Me gustaría tener buenos enemigos", agregó.