Viajó 369 kilómetros para comprar una moto pero era una trampa: fue asesinado de tres balazos
La víctima, de 28 años, había ido a la ciudad de Santa Fe desde la zona sur de la provincia. La operación había sido pactada por medio de mensajes en redes sociales.
Bajo una modalidad delictiva que se repite en la provincia, un joven de 28 años, que había viajado desde la zona sur hacia la capital provincial para comprar una moto, fue asesinado de tres balazos en la nuca por los supuestos vendedores, quienes lo ejecutaron cuando intentaba escapar de la emboscada mortal en su camioneta.
El crimen ocurrió esta mañana a las 8 en el barrio Roma, límite con el cordón oeste de la ciudad. Según relató un compañero de la víctima, cuya identidad no transcendió, ambos llegaron a la ciudad de Santa Fe desde la localidad de Sancti Spiritu, situada a 369 kilómetros al sur de la capital.
La operación de compra-venta de una moto Honda Tornado 250 cc se había pactado por medio de redes sociales. Según el amigo de la víctima, la operación debía realizarse por 1.200.000 pesos. El sobreviviente del ataque a balazos dijo que cuando arribaron a la dirección donde debían hacer la operación fueron recibidos por tres hombres, quienes preguntaron si traían el dinero. Cuando la víctima y su acompañante, antes de entregar el dinero, pidieron ver a moto, los supuestos vendedores mostraron sus verdaderas intenciones y exhibieron armas de fuego.
Los compradores se subieron a la camioneta en la que había llegado y quisieron escapar, pero a unos 40 metros, tres balazos impactaron en la nuca del conductor. La camioneta, sin control, chocó contra un árbol, continuó su marcha y finalmente se incrustó contra el frente de una vivienda, cerca del dormitorio donde descansaba un niño de 11 años.
El acompañante comenzó a pedir ayuda y minutos después arribó al lugar la policía y una unidad de Bomberos quienes confirmaron la muerte del conductor de la camioneta. “El venía a comprar una moto. Se había contactado por WhatsApp para comprarla. Pero cuando arribamos al lugar se aparecieron tres personas con armas, nos apuntaron y nos atacaron. Él recibió tres disparos en la nuca. Nunca me pasó esto en mi vida”, dijo acongojado el amigo de la víctima.
Luego de reponerse del impacto por lo sucedido, prestó declaración ante la policía que rápidamente inició las investigaciones de rigor. Una hora después arribó al lugar el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, quien aseguró: “Estamos trabajando para resolver el caso”. El funcionario provincia recomendó “buscar las opciones tradicionales. Si bien no todas las plataformas son maliciosas, es conveniente estudiar bien los datos, especialmente cuando se trata de concurrir a un lugar que no se conoce”.
Oferta tentadora
No es la primera vez que una operación de compra-venta de motos finaliza con el violento asalto de un comprador en manos de los supuestos vendedores. El precio por el que se ofrece una moto, cuya foto puede o no ser la que se pretende vender, es tentador. Actualmente, en redes sociales se consiguen modelos nuevos a mitad del valor de las concesionarias, por lo que se sospechan que corresponden a unidades robadas en otras jurisdicciones.
A comienzo de este mes, dos vecinos de Venado Tuerto, en el sur provincial, fueron víctimas de un robo protagonizado por, al menos, dos delincuentes, que habían simulado querer vender una moto.
Otro caso similar ocurrió el 10 de abril pasado, cuando un hombre concurrió junto a su pareja y su suegra a Santa Fe a concretar la compra de una moto Honda Tornado 250 cc, luego de haber intercambiado varios mensajes por medio de Facebook y Whatsapp con quien la ofrecía a la venta.
En este caso, la investigación judicial pudo detectar que el plan delictivo fue pergeñado desde el pabellón 2 de la cárcel de Las Flores, de esta capital.
(Fuente: La Nación)
Dejá tu comentario