Vettel sigue intratable
El piloto alemán ganó el Gran Premio de Europa y consiguió la sexta victoria en ocho carreras. El podio lo completaron Fernando Alonso y Mark Webber.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón, sumó hoy su sexto triunfo del año al adjudicarse el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que sobre 57 vueltas se corrió sobre circuito callejero de Valencia, España, de 5.419 metros de extensión, por la octava prueba del Campeonato Mundial.
Vettel, quien dominó desde el comienzo, fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber, el otro piloto de Red Bull.
El podio contó con la presencia de autoridades locales y del gran tenor español Plácido Domingo, quien entregó el trofeo al representante del equipo Red Bull y recibió sobre su impecable saco blanco algunas gotas del tradicional champagne con el que los tres primeros festejan en la ceremonia de premiación.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y los alemanes Adrián Sutil (Force India) y Nick Heidfeld (Lotus Renault).
Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue liderado ampliamente por Vettel, ahora con 186 puntos, seguido por Button y Webber con 109, Hamilton con 97, Alonso con 87, Massa con 42, Rosberg con 32 y Vitaly Petrov con 31.
A continuación se ubican Heidfeld con 30, Michael Schumacher con 26, Heikki Kovalainen con 25, Sutil, Alguersuari y Sebastien Buemi con 8, Rubens Barrichelo con 4, Sergio Pérez y Paul Di Resta con 2 unidades.
Por su parte, la Copa de Constructores muestra Red Bull con 295 puntos, escoltada por McLaren con 206, Ferrari con 129, Lotus con 61, Mercedes con 58, Sauber con 27, Toro Rosso con 16, Force India con 12 y Williams con 4.
El pintoresco escenario del Puerto de Valencia, con sus grandes veleros, la playa y una agradable jornada soleada, fue escenario de otra contundente demostración del joven campeón alemán.
Luego de lograr en la víspera la "pole position", hoy dominó desde el comienzo, seguido por su "coequiper" Webber, Alonso, Massa y Hamilton en los primeros lugares.
Vuelta tras vuelta fue ampliando su ventaja en la punta, al punto que marcó continuos record de vuelta que le permitieron ir asegurándose el nuevo triunfo pese a haber ingresado tres veces a boxes para el recambio de las cubiertas.
En el giro 12, Hamilton fue el primero de los principales protagonistas en cambiar las gomas. Luego se sumó el resto, pero sin registrarse novedades en la punta.
El que pudo escalar al segundo puesto fue el local Alonso ante la algarabía de todos los aficionados, especialmente por los seguidores de Ferrari, tras superar a Webber, que tuvo un problema en su Red Bull.
Más atrás se ubicaron Hamilton y Massa, quienes completaron las 57 vueltas conservando sus lugares, mientras Vettel festejaba nuevamente, en este caso felicitado por el propio Alonso.
La carrera, pese a lo exigente, llegó a su final con la participación de los 24 que largaron.
La próxima competencia sera el Gran Premio de Inglaterra, a correrse el 10 de julio en Silverstone.