Verónica Ambertin, la doctora del escándalo: la cochera o tu vida
¿Por qué una persona puede reaccionar ante un espacio de estacionamiento ocupado a los tiros? La historia de la "loca del rifle".
"Ayer a la tarde/noche, en una de las playas de estacionamiento más paquetas de Buenos Aires, en Recoleta, un señor tenía una cochera, y como estaba ocupada, su chofer colocó el auto en otra cochera. Esa cochera era de la doctora María Verónica Ambertin. Cuando llegó y vio que la cochera estaba ocupada, sacó su arma y tiró siete disparos", explicó "Chiche" Gelblung.
La historia de la médica anestesista que fue noticia por su furia descontrolada, y las 27 denuncias que tiene por malos tratos y amenazas fueron motivo de análisis por el periodista Mauro Szeta y dos vecinas del country donde vivía.
En ese sentido, Szeta explicó cómo es la situación procesal de Ambertin: "En este momento técnicamente dejó de estar detenida. Un juez intervino y dijo que se iba en libertad pero le iban a hacer un estudio psiquiátrico".
A su vez, la doctora Alejandra Baratta, juez del Tribunal de Ética del country "San Diego", de la cual Ambertin fue echada, contó por qué la vetaron del barrio privado: "Verónica en reiteradas oportunidades, con un rifle, disparó a personal de Prosegur que está contratada para dar seguridad. Lo hizo sin ningún motivo. La mayoría de las personas sufrieron lesiones y tuvieron que ser internadas. Entre 10 y 15 personas sufrieron esto".
También explicó cuál fue el trámite judicial: "Ella interpuso una acción de amparo, y el juzgado solo le permitió ingresar a buscar sus cosas, pero no le revocó la medida del Tribunal de Ética. Nosotros pedimos una pericia psiquiátrica y el juzgado accedió y definió un perito oficial, pero el estudio todavía no se materializó. El 27 de julio se tomó la decisión y el 3 de agosto quedó firme".
"Muchas veces ingresó con su vehículo y rompió las barreras de seguridad", contó Baratta.
Además, en una comunicación telefónica, Cecilia, vecina del country, contó su experiencia: "Por suerte yo no sufrí nada, pero mi empleada fue apuntada por la doctora y salió corriendo. Los chicos estaban con miedo, ya no pasaban por esa cuadra. Era conocida como 'la loca del rifle'".
"Le prohibieron la entrada porque le pegó un tiro a uno de los recolectores de basura, que tuvo que ser operado para sacarle el proyectil", comentó la vecina.