Verón: "No se toman las medidas necesarias para terminar con la violencia en el fútbol"
El mediocampista y capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, aseguró que los dirigentes de los clubes "no toman las medidas necesarias para terminar con el problema de la violencia". "La única solución es hacer cumplir las leyes", añadió.
En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, el ex Boca, Lazio, Manchester United y Chelsea, entre otros, aseguró que "el fútbol argentino hace rato que está bravo, ha ido empeorando y la única solución es hacer cumplir las leyes, pero muchas veces se mira para el costado en lugar de solucionar los problemas de violencia".
"Parece algo de nunca acabar y es una lástima", agregó al tiempo que manifestó que
se perdió el respeto hacia todo. Hay culpa de todos los sectores y la dirigencia no toma las decisiones que tiene que tomar para solucionar el problema.
La violencia es un problema social generalizado. Las plateas son peores que los que están atrás del arco. El hincha piensa que en una cancha puede hacer cualquier cosa y no es así", completó el mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Por otra parte, dijo que no tiene definida la fecha de su retiro y que en junio de 2011, cuando finalice su contrato con Estudiantes, analizará si sigue jugando o no, dependiendo de "las ganas que tenga".
Respecto a la actualidad del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, Verón dijo que "la idea es estar siempre entre los cinco primeros, ese es el objetivo del club. Fuimos muy inteligentes y nos supimos reinventar después de un inicio difícil".
En ese sentido, dijo que "tenemos un estilo distinto, somos difíciles sin ser vistosos
podremos gustar o no, pero nos da resultado".
"Sabemos que no le caemos simpáticos a muchos y les cuesta reconocer el momento de Estudiantes. No nos preocupa lo que piensa el periodista que nos mira, entramos a la cancha a tratar de ganar", concluyó.