¡Vergüenza e indignación! El paro de micros de larga distancia llega a su quinto día
Unos 100.000 pasajeros esperaban ayer en distintos puntos de la Argentina que se resuelva el paro de colectivos.
Miles son los pasajeros que volverán a ser hoy rehenes, por quinto día consecutivo, de gremialistas y empresarios del transporte automotor que no resuelven la disputa salarial en el marco de las paritarias y se mantiene vigente el paro que afecta el servicio de los micros de larga distancia.
La tensión entre las partes y las autoridades nacionales se encendió ayer desde que parte del Gobierno salieron a denunciar una "connivencia" entre la UTA y las empresas de micros de larga distancia para no levantar el "lockout patronal escondido con un paro" y advirtieron que quitarán los permisos para operar a las firmas que no pongan en marcha los colectivos "de inmediato".
Además, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte labró 228 actas de infracción por incumplimiento de servicios. "Si es necesario, vamos a caducar los permisos", anticipó elministro Florencio Randazzo.
La huelga de choferes continúa a pesar del 23 por ciento de aumento de haberes decretado por el Gobierno y las advertencias de posibles sanciones a las empresas, que consideraron el incremento como "inviable".
Unos 100.000 pasajeros esperaban ayer en distintos puntos de la Argentina que se resuelva el paro de colectivos.