DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Veremos cuánto tiempo aguanta Ortega"

Con el debut de Ariel Ortega en la Primera B Metropolitana, Defensores de Belgrano se mide, a las 21, ante Morón. Por eso, el entrenador del "Dragón", Rodolfo Della Picca, habló en exclusiva con DiarioVeloz.com. "Ortega será titular. Ojalá se adapte rápido a la categoría", dijo.

* Por Mariano Bertotto

@MarianoBertotto

mbertotto@diarioveloz.com

Si bien en otras ocasiones los encuentros entre Defensores de Belgrano y Morón eran un simple partido más de la categoría, hoy tomó más trascendencia de lo habitual. ¿Por qué? 

Ariel Arnaldo Ortega, ex Selección argentina, vestirá por primera vez la casaca del "Dragón" en una Primera B Metropolitana que no acostumbra tener jugadores que hayan pasado por lo más alto del fútbol argentino. Por eso, a horas del debut del "Burrito", DiarioVeloz.com habló en exclusiva con el entrenador de Defensores de Belgrano, Rodolfo Della Picca. "El partido contra Morón  se vive con las expectativas que tienen los inicios del campeonato, pensando que vamos a hacer una buena campaña, como el año pasado y con el condimento de que juega un jugador de la talla de Ortega", contó "Fito", quien además confirmó que "Ortega va a jugar de arranque. Estuvo bien en los entrenamientos, no tuvo problemas físicos. Vamos a ver cómo es el desarrollo y cuánto es el tiempo que puede aguantar".

Pese a ser un hombre con experiencia internacional, las categorías de ascenso no son fáciles de jugarlas (lo confesó hasta Almeyda). Sin embargo, Della Picca considera que la clase del "Burrito" está sobre el resto de las particularidades. "Ortega no tiene que adaptarse a la Primera B. Lo más difícil en el fútbol es saber jugar, y él lo sabe. Quizá le cueste un poquito porque hay algunas cosas diferentes a la Primera A como son las dimensiones de la cancha y el estado del césped. Pero quien sabe jugar se adapta mas rápido", expresó.

Finalmente, cuando se le preguntó en qué posición va a jugar, contestó: "Va a ser un delantero suelto, arriba con Casas, para que él tenga muchas posibilidades de encontrarse con la pelota".