Verano para todos: instalan sillas para discapacitados que quieran ir a la playa
Son "anfibias", pueden bajar hasta la orilla del mar, y se ofrecen de manera gratuita en la playa Popular de Mar del Plata. Enterate más en esta nota.
Con estas sillas los discapacitados pueden disfrutar de la arena, y también del mar, ya que están preparadas para ingresar a la orilla del mar.
Ricardo Colonna, presidente de la ONG que agrupa a los guardavidas, contó: "Viajé por España, donde vi este tipo de sillas y decidí adaptarlas al mar argentino, ya que el Mediterráneo no tiene tantas olas y la flotabilidad es diferente. Por eso las hicimos más pesadas, de aluminio, para que las personas disfruten de la ola, no sólo que floten, que disfruten de verdad".
El lugar está en plena playa Popular, entre sombrillas, sillas y cientos de personas. La ONG instaló un sector especial con sombra para ellos: siete sillas anfibias que tienen un asiento bajo, tres tres ruedas de goma y un manubrio que permite el traslado por parte de personal capacitado.
La iniciativa fue impulsada por 15 guardavidas que se especializan en utilización de sillas anfibias y en tratar con personas con discapacidad, porque "tienen que estar acompañadas por personal apto que también puede brindar primeros auxilios si fuera necesario", explicó el guardavidas.