DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Venta de ropa: las marcas advierten que sin promociones, no venden

El consumo de indumentaria sobrevive con descuentos de locales y bancos.

El rubro de la venta de ropa, como otros, está en baja y por eso las marcas se aferran a la estrategia de las promociones para que sus productos tengan salida en el mercado. Los productores advierten que los potenciales clientes destinan menos recursos a la compra de ropa y por eso los descuentos se volvieron una necesidad si se quiere vender.

"Hasta el mes de abril estuvo bien, pero ahora se está sintiendo una baja en la ventas. Si tengo que hacer un análisis, creo que por una condición de la economía todo está costando más y la gente tiene menos recursos para dedicarlo a la indumentaria", explicó el dueño de la marca Yagmour, Rubén Yagmourian, al diario El Cronista.

Por su parte el gerente de Mazalosa, la empresa que tiene las marcas Portsaid, Desiderata y System, Álvaro Pérez Esquivel, contó al matutino: "En estos días, es difícil encontrar una vidriera sin promociones. Hoy, a partir de las promociones que están vigentes, las ventas se van dando. El estímulo de la promoción es un elemento importante".

Los empresarios plantean que los consumidores se acostumbraron a las promociones y, a la hora de comprar ropa, las esperan. Actualmente muchas marcas tienen descuentos de un 15 por ciento algún día de la semana y jornadas especiales con un 25 por ciento de rebaja.

La mayoría de los descuentos son impulsados con ayuda de los bancos. Pero, también se consiguen en los locales ventas donde por cada dos prendas se abona una o rebajas específicas.