"Venir al lugar de la explosión es una obligación moral", dijo el juez
También estuvo presente el fiscal, que dijo que la semana que viene van a aparecer otros elementos para resolver el caso.
La explosión ocurrida en Rosario sacudió a la Argentina. Mientras la búsqueda continúa y el número de fallecidos va en aumento, el juez Juan Carlos Curto y el fiscal de la causa, Guillermo Camporini, se hicieron presentes en el lugar del accidente.
"Es una obligación moral la de venir todos los días", explicó Curto, mientras sostuvo que "entre hoy y la semana que viene van a aparecer otros elementos para resolver el caso".
Además, agregó detalles de la investigación: "Hay cámaras de seguridad que muestran cómo el vehículo del gasista se va hacia el Sur. No es una camioneta del Litoral Gas, como se había dicho al principio, sino que era una particular".
Por otro lado, destacó: "Algunas imágenes muestran la explosión y el trabajo de personas que intentaron prevenir el accidente. Muchas personas bloquearon el paso de la gente por la calle, podría haber sido peor si ellos no hubieran participado. Deberían ser premiados".
Por su parte, Camporini defendió el accionar de la justicia: "Una cosa es el tiempo calendario y otro el de tribunales. La fiscalía ha avanzado mucho en estos cuatro días. Hay pruebas documentales, pericias, testimonios... Ya se han pasado las 400 fojas incorporadas a la causa. Nuestro interés es lograr la solución lo más rápido posible".
También se refirió a las declaraciones que brindaron las autoridades de Litoral Gas: "Se presentaron los tres gerentes con sus abogados correspondientes. Brindaron una declaración informativa, porque, si bien hay un estado de sospecha sobre la posibilidad de que sean parte del ilícito, no hay autoridad suficiente para pedirle al juez que los convoque a indagatoria, porque sería incluirlos en el proceso. Tampoco puede ser testimonial, porque son sospechosos".