Venezuela: Edmundo González Urrutia denunció que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a su yerno
El líder opositor contó en sus redes que Rafael Tudares fue levantado por una camioneta cuando llevaba a sus hijos a la escuela. Ocurre mientras Maduro prepara su asunción para el viernes sin haber mostrado las actas de la elección.
A tres días de la asunción presidencial en Venezuela, el líder opositor Edmundo González Urrutia, quien se proclamó ganador de la elección contra Nicolás Maduro, ahora denuncia que el régimen secuestró a su yerno.
El mensaje de González Urruttia, reconocido como presidente electo por varios países -entre ellos Argentina- lo publicó después de este mediodía en sus redes sociales: "Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares".
"Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron", señaló González Urrutia, que fue recibido por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
"A esta hora se encuentra desaparecido", concluyó González Urrutia.
En una Venezuela militarizada crece la tensión porque Nicolás Maduro prepara su acto de jura para continuar en el poder sin mostrar las actas de la elección presidencial del 28 de julio, por las que se proclamó ganador con el 51% de los votos. González Urrutia, junto a la líder María Corina Machado, mostró más del 80% de las actas, que lo dan ganador con el 69% de los votos, contra el 31% de Maduro.
Por estas horas Venezuela está militarizada, especialmente su capital Caracas. Uniformados revisan cada auto que entra a la ciudad en la víspera del acto de asunción del próximo presidente. Después de una gira por varios países de América, González Urrutia promete estar para la jura y el régimen amenaza con detenerlo.
Tras las protestas por la publicación del resultado de las presidenciales adelantadas de hace cinco meses sin mostrar las actas, más de 2.000 personas fueron detenidas y encarceladas. Muchos de ellos fueron políticos opositores, sus familiares y también ciudadanos venezolanos menores de edad.
A principios de septiembre del año pasado, después de pasar un mes escondido en la embajada de Países Bajos, Edmundo González Urrutia abandonó Venezuela rumbo a España presionado por los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, presidente del Parlamento y vicepresidenta del país respectivamente. La jugada contó con la participación del expresidente español José Rodríguez Zapatero, por lo que González Urrutia abandonó la embajada de Países Bajos y fue hasta la de España, donde se reunió con los hermanos Rodríguez.
Dejá tu comentario