Venegas ratificó que si no hay respuestas a su reclamo, las protestas en las rutas "van a seguir"
El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, volvió a advertir esta mañana que si el Gobierno nacional no accede al reclamo de su sindicato para homologar un acuerdo salarial, las protestas en las rutas por parte de los trabajadores rurales "van a seguir".
"Esto si realmente no se destraba, va a seguir", enfatizó Venegas, quien advirtió que así como la presidenta Cristina Kirchner pide que no "le boicoteen lo ya logrado, nosotros tampoco queremos que nos boicoteen este aumento logrado del 35 por ciento".
Venegas se quejó de que "es un hecho inédito, nunca ha pasado esto" en cuanto a las diferencias a la hora de homologar un acuerdo salarial.
"El Ministerio de Trabajo cuando hay un acuerdo de partes tiene que tramitar homologando porque de lo contrario ¿para qué están las partes? Para acordar. Creo que esto es una persecución política hacia el gremio, hacia mi persona, que por lo tanto no lo quieren acordar", se quejó Venegas.
En declaraciones a Radio El Mundo, el sindicalista evaluó que ayer se concretaron "más de cien" protestas en rutas y se mostró dispuesto a reiterar las medidas de fuerza.
Los trabajadores rurales finalizaron una nueva jornada de protestas para pedir que se homologue el acuerdo salarial del 35,7 por ciento que firmaron con las cuatro entidades agropecuarias y que hasta el momento el Ministerio desconoce. En ese sentido, la cartera laboral quiere que el acuerdo a firmar sea con una suba del 25 por ciento.
Una de las protestas más importantes tuvo lugar en el puente que une Chaco y Corrientes, que se concentró en territorio chaqueño e interrumpió el tránsito en forma total cada media hora.