Venegas denunció que en las primarias hubo "fraude"
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró hoy que en las elecciones primarias del domingo pasado hubo "fraude" y consideró que la "gente debe saberlo", para que haya una "posibilidad" en octubre.
"Acá no hubieron errores, esto fue fraude. Ninguna provincia podría tener 70 por ciento de adhesión con todos los problemas que están teniendo. Además, del 78 por ciento del padrón que votó hubo un 10 por ciento de votos en blanco", enfatizó Gerónimo "Momo" Venegas.
Según su análisis, "eso quiere decir que, en realidad, Cristina tuvo el 34 por ciento de los votos del padrón general".
"Nosotros hicimos campaña a tiza y carbón. Nos faltaron fiscales, hay que reconocerlo. Vamos a salir a buscar fiscales porque las elecciones se ganan votando pero también contando. Hay que demostrarle a la gente que hubo fraude", resaltó el dirigente gremial.
En declaraciones a radio El Mundo, consideró que "si la gente no sabe que hubo fraude piensa que no hay posibilidades para octubre".
"No hubo tiempo para generar una alternativa. Aparte uno desde la oposición puede prometer, pero el que está en el gobierno es el que hace las cosas", evaluó Venegas sobre el resultado de la oposición en las urnas.
"Si este Gobierno hubiese dado trabajo capaz lo hubiesen votado por simpatía. No sé a qué candidato votó el campo, pero votó a la oposición. Lo que pasa es que no tenemos los votos suficientes para dar vuelta una elección", agregó.
En otro orden, analizó la situación del sindicalismo en el país y dijo que "se tiene que unificar para consolidar el movimiento obrero".
"La CGT ha estado manteniendo a este gobierno por 8 años, no hubiese existido sin la CGT. Y ya vemos como le está pagando, pidiendo que cambien a Moyano", afirmó Venegas, en medio de los rumores por la supuesta salida del líder de la central obrera.