DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Vender droga genera más ingresos que ir a trabajar o cobrar una jubilación?

El intendente de Villa Gobernador Gálvez lo aseguró en declaraciones mediáticas. Y lo relacionó como una de las causas de la pandemia.

El intendente de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, reconoció en el programa Democrático: “La pandemia hizo que se agravara la situación económica de algunos sectores que vieron más fácil ir por los hechos de robos que ponerse a trabajar. Hoy genera más ingresos vender drogas que ponerse a trabajar, y eso también contribuye con los hechos de inseguridad, guerras entre bandas en distintas zonas”.

Asimismo, aseguró que, en materia de seguridad, “más que avanzar, no vemos una solución rápida a esto, tampoco podés prever este tipo de amenazas, pidiéndole dinero a los comerciantes para que puedan seguir trabajando”.

Y seguido, añadió: “No vemos una rápida de la policía, la ciudad no cuenta con muchos móviles, y estamos perdiendo muchos casos de inseguridad, y lejos de mejorar, vamos en retroceder”.

En Ricci también reclamó: “Le pedí al gobierno de la provincia que me dejen un jefe de policía un tiempo acorde a que se adapte a la ciudad. En dos años de gobierno, me cambiaron 7 comisarios, y no alcanzaron a conocer la zona que ya se están yendo”.

 

Una jubilada de 80 años detenida por vender drogas

En medio de una crisis económica que golpea a todos los argentinos, pero especialmente a sectores clásicamente desprotegidos como los jubilados, trascendió la noticia de una mujer de 80 que fue detenida por vender drogas en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Todo comenzó con un conflicto familiar y terminó con la detención de una mujer de 80 años y de su nieta por la supuesta comercialización de drogas. La situación ocurrió en Hurlingham, cuando personal policial tuvo que dirigirse a un domicilio en la esquina de Bach y Pérez Galdoz para solucionar una discusión que había en una casa de esa zona cercana a la Plaza Alfredo Palacios.

Allí se encontraron con un hombre de 38 años que acusó frente a los efectivos que su hermano, de 36 años, y su cuñada, de 34, vendían drogas. Dijo, además, que esta última mujer se había ido a la vivienda de su abuela, que quedaba a aproximadamente 100 metros.

Al llegar a este hogar ubicado en Pérez Galdoz al 1100, antes señalado por el hombre de 38 años, los oficiales se encontraron con una mujer de 80 que fue identificada como Micaela López y tildada por una persona en el lugar como la abuela que estaban buscando los policías. En su casa, y tal como había informado el cuñado, estaba también la nieta, Melani Ramos, todo según el parte policial al que accedió el diario La Nación.

Cuando requisaron a López, los efectivos de la Policía Bonaerense encontraron entre su ropa 10 envoltorios de cocaína, que equivalían a 21,9 gramos de esa sustancia, y 10 bolsas pequeñas de marihuana, que sumaban un total de 62,5 gramos.

En tanto, mientras ocurría el procedimiento, la mujer intentaba desligarse de la situación. “No entiendo nada de drogas yo”, se escuchaba en el momento de la actuación policial.

Ambas mujeres -la abuela y su nieta- fueron detenidas por personal de la Comisaría Segunda de Hurlingham y la causa quedó a cargo de la Fiscalía 9 de Morón, bajo responsabilidad del doctor González, que dispuso que a las dos se les forme causa, pero que les concedió la libertad.

Dejá tu comentario