Venden los primeros teléfonos móviles para ciegos
La carcasa y el teclado realizados con impresoras 3D utilizan el sistema Braille. Conocelos en esta nota.
La industria tecnológica en los últimos años avanzó a pasos agigantados, pero en la mayoría de los casos los nuevos dispositivos funcionan con pantallas táctiles, esto es un obstáculo para las personas con discapacidad visual. Por eso en el Reino Unido una compañía inventó el primer teléfono móvil con teclado adaptado al sistema Braille.
La empresa londinense OwnFone utilizó impresoras 3D para fabricar botones que puedan ser leídos por ciegos. Si bien hasta ahora hubo varios proyectos de dispositivos adaptados a discapacidades visuales no salieron a la venta.
El nuevo teléfono se vende sólo en Inglaterra y cuesta 60 libras esterlinas (casi 100 dólares). El inventor del teléfono explicó a la BBC: "La impresión 3D permite una forma de crear botones personalizados en braille rápida y barata".
Hasta ahora muchas personas con discapacidad visual utilizaban teléfonos inteligentes con aplicaciones especiales que describían oralmente lo que se veía en la pantalla, pero los tiempos de navegación se multiplicaban.