Vencedor vencido: ¿Qué le pasa a Usain Bolt?
La estrella mundial de la velocidad compitió por los 400 metros en su país, y no le fue muy bien. ¿Será el fin de su reinado?
Tampoco es para tanto. Pero lo cierto es que el jamaiquino Usain Bolt, estrella mundial de la velocidad, quedó relegado al segundo puesto por su compatriota Nicolas Maithland en los 400 m del Invitacional de la Universidad de West Indies en Kingston (Jamaica), al marcar un crono de 46 segundos y 44 centésimas.
Esta fue la tercera carrera de los 400 m de la joven temporada para Bolt, doble campeón olímpico de los 100, 200 y 4x100 metros.
Bolt había corrido con discretos tiempos en los 400 m del Clásico Camperdown y en el relevo 4x400 m del Festival de Relevos Gibson, ambos en febrero.
Este sábado el astro de las pistas comenzó fuerte pero en la recta final perdió fuerza y fue superado por Maithland, quien entro primero con tiempo de 45.79 segundos.
"Estoy contento de terminar la carrera sin lesiones y deseando que llegue el resto de la temporada", dijo Bolt, quien agregó que espera con ansias su próxima competencia, el 31 de marzo en Brasil.
"Esta será mi segunda visita a Brasil, pero esta vez para competir y espero que todos los aficionados vengan y me apoyen",dijo.
En otra serie de los 400 m, el doble medallista de plata olímpico en velociadad, el jamaicano Yohan Blake, también fue vencido al marcar crono de 46.33 s., por detrás de su coterráneo Allodin Fothergill (46.24).
Blake, actual campeón mundial de los 100 metros, se mostró satisfecho por su actuación en la carrera, tomando en cuenta que está en la primera etapa de la temporada.
"Estoy corriendo buenos tiempos en los 400, así que estoy justo donde debo estar", dijo Blake, cuyo próximas salidas están prevista en las competencias en Doha y Shanghai.