DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vélez y Godoy Cruz quedaron a mano

El conjunto que dirige el DT Ricardo Gareca igualó 1 a 1 contra el equipo mendocino. Óbolo convirtió para el local, mientras que Castillón hizo lo propio para la visita.

Vélez, que mereció mejor suerte, debió conformarse con empatar 1 a 1 frente a Godoy Cruz de
Mendoza, en un encuentro válido por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol, disputado esta noche en Liniers.

El conjunto local se puso en ventaja con un gol de Mauro Obolo, sobre los 15 minutos de la parte inicial, aunque Facundo Castillón marcó la igualdad diez minutos más tarde.

Desde el principio Vélez se hizo fuerte, marcó diferencias y pasó a ganar relativamente rápido, lo que presagiaba una cómoda victoria.

Augusto Fernández, por la derecha, habilitó a Obolo, quien tocó entrando al área grande y marcó el gol.

Vélez dominaba con claridad con la presión de los volantes y arrimaba más peligro en el área rival, de hecho Torrico le sacó un tiro de gol a Juan Manuel Martínez, pero se descuidó y perdió.

De un largo pelotazo de Villar para Castillón llegó el empate, ya que el delantero superó en velocidad a Tobio y fusiló a Barovero con un remate alto.

Fue la llegada más clara del conjunto mendocino y supo aprovecharla muy bien, aunque Vélez siempre generó peligro y Obolo estuvo cerca de desnivelar con un violento disparo, desviado sobre el horizontal.

Con el empate parcial Godoy Cruz empezó a defenderse cada vez más cerca de su arco, lo que se acentuó en la segunda parte, y favorecido por la imprecisiones de su oponente.

A pesar de eso, Vélez siguió buscando, pero chocó con el arquero Torrico, una de las figuras, quien tapó a Obolo y luego tuvo la suerte de que un compañero sacara sobre la línea un envío
de Insúa.

En un contragolpe, el recién ingresado Caruzo casi le arruina la tarde al local, al picar por detrás de los zagueros, pero Barovero le tapó el disparo.

Sobre el final, y con Vélez volcado en ataque, Torrico volvió a lucirse a tapar sendos remates de Fernández y de Juan Manuel Martínez.