DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Velero argentino desaparecido: afirman que el buque noruego no podía asistirlos

Un especialista que se encuentra siguiendo el caso explicó por qué la nave marítima europea no tenía la posibilidad de auxiliar a la pequeña embarcación.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, habló en "Hola Chiche" y aclaró que la decisión del buque tanque noruego de no socorrer al velero argentino fue lógica, ya que este tipo de embarcación se ve muy limitada por su peso y tamaño.

"Son 180 metros de eslora", expresó Balbi en relación al tamaño de la nave marítima europea que había avistado al velero en el que viajaban los argentinos, de quienes no se han conocido nuevas noticias. "Un buque tanque de 20 mil toneladas, está con sus limitaciones", remarcó el capitán y contó que en caso de acercarse, la embarcación podría haber "aplastado" fácilmente al velero.

"Los responsables lo hicieron para evitar un mal mayor", resaltó el vocero de la Armada. Además, detalló que el oleaje producido por el desplazamiento del barco hubiese sido perjudicial para los argentinos, que ya se encontraban en una situación muy comprometida.

Con respecto a la búsqueda del Tunante II, embarcación en la que viajaban los argentinos desaparecidos, los intentos por encontrar los náufragos no ha cesado, ya que Brasil dispuso distintos métodos de búsqueda, por aire y mar, que ya trabajan a 630 kilómetros de las costas, además del aporte Argentino de naves que se integraron a las del país vecino.