Velan a Tomás
Los restos de Tomás Dameno Santillán (9) son velados desde este mediodía en una sala velatoria levantada en la Cooperativa de la localidad bonaerense de Timote, en el partido de Carlos Tejedor.
El velatorio comenzó después de las 12, después de que entregaran el cuerpo del niño en la morgue de Junín donde se le realizó la operación de autopsia.
Luego, los restos serán inhumados en el cementerio municipal de esa localidad, a 3 kilómetros del camino que conduce a Carlos Tejedor, cabecera del partido.
Según las fuentes, en esa pequeña localidad de menos de 400 habitantes viven aún los abuelos paternos y la abuela materna del niño y esta mañana estaba convulsionada por la noticia del homicidio de Tomás.
A pedido del padre del niño, las autoridades comunales de Timote colocaron vallas a unos 100 metros de la cooperativa para impedir el acceso de la prensa al sector donde se desarrollará el velatorio.
María, una vecina de Timote, contó a Télam que Tomás había estado allí hace unos 15 días con sus abuelos paternos, llamados María Castro y Juan Carlos Dameno, y que lo vio jugando con ellos.
Fabricio Dameno es el hijo mayor de ese matrimonio de trabajadores rurales. Sus hermanos menores son Irina e Ignacio, quienes estuvieron buscando a Tomás desde el momento de su
desaparición.
Leonor Santillán, la madre de Tomás, es una de las siete hijas que tuvo Imelda Gómez, quien aún vive en Timote y esta mañana estaba siendo acompañada por decenas de vecinos.